En esta sección, se presenta a los personajes principales. En esta versión de 'Princesa Sara' hay un protagonista adicional llamado Peter. Aunque no existe en el libro, encaja perfectamente en la historia. Más personajes menos importantes se pueden encontrar en la casi completa lista de caracteres al final de esta página.
También es importante comprender que esta no es una mera trama de buenos y malos como la mayoría piensa a primera vista. Algunos de los peronajes son bastante complejos y, según sigue la historia, se revela más y más de su personalidad.
Aunque Sara es una niña inteligente, no sabe demasiado acerca del mundo real cuando entra en la escuela de Miss Minchin. Habiendo pasado una temporada sin preocupaciones en India, es en el seminario donde aprende que la diferencia entre la gente rica y la pobre es la realidad y no sólo una historia de un libro. El destino de Becky la hace pensar acerca de esas cosas por primera vez.
Tras la trágica muerte de su padre, la propia sara debe vivir en la pobreza. Pero la dura vida como criada del seminario revela las cualidades más impresionantes de Sara. A pesar de las muchas penalidades que debe soportar, consigue mantener el ánimo y se mantiene firme en su creencia de que puedes sobrevivir a todo sólo con intentarlo con la fuerza suficiente. El modo en que su lucha es mantenida en la serie es algo distinta a la de la novela original. La novela enfoca principalmente la imaginación de Sara, su juego de "pretender" cosas. Especialmente le gusta imaginar que es una princesa; ese pensamiento la ayuda a soportar su vida. En el anime, Sara no imagina ser una princesa. Es únicamente su carácter y su abilidad de inventar historias lo que hace a la gente pensar que ella es una princesa y están probablemente en lo cierto. La Sara del anime tiene una gran fuerza de voluntad. La ayuda de sus amigas (viejas y nuevas) y su intención de nunca desesperanzarse le dan la fuerza para sobrevivir.
Los pensamientos de Sara están ocupados principalmente, por supuesto,
por su propia situación. Pero comienza gradualmente a comprender que
hay otra gente pobre y montones de ella. Cerca del fin de la serie Sara
finalmente tiene una impresión de cómo la gente vive y trabaja
en los barrios pobres de Londres. Y después de que todo haya acabado
poco queda de la ingenua, pequeña Sara que una vez vino de la India a
Inglaterra.
Es fácil odiar a la directora del Seminario. Miss Minchin es una persona dominante y hostil y puede llegar a ser muy cruel. Cuando Sara pierde toda su fortuna Miss Minchin la convierte en una sirvienta de su escuela pero no con simpatía. Sara es tratada incluso peor que su compañera de oficio, Becky. Podría decirse que a Miss Minchin simplemente le gusta perseguir a Sara, pero las cosas no son tan sencillas. Hay varias razones por las que Miss Minchin tiene tanta manía a Sara.
El seminario lo es todo para ella, así que siempre está preocupada por su reputación así como de su status financiero. Las niñas con padres ricos son huéspedes agasajados. El padre de Sara es muy rico, así que aquí viene una gran oportunidad para tomar una nueva alumna ejemplar para el Seminario. Desafortunadamente no mucho tiempo tras la llegada de Sara ocurrió un incidente muy desagradable. A causa de un malentendido Miss Minchin sufrió una humillación delante de la clase. Desde entonces Sara siguió siempre siendo una niña rebelde a ojos de Miss Minchin. Sin embargo, siguió usando a Sara como alumna ejemplar.
Todo es casi olvidado cuando llegan noticias de las minas de diamantes en las cuales el padre de Sara ha invertido al Seminario. Miss Minchin ve una gran oportunidad y hace todo lo posible para hacer a Sara sentirse cómoda. Al acercarse el cumpleaños de Sara Miss Minchin gasta un montón de dinero para celebrar la fiesta. Pero de repente todo está perdido. Ni alumna ejemplar, ni dinero. De hecho Miss Minchin perdido dinero por culpa de Sara. Miss Minchin se siente engañada. No le gustó celebrar aquélla ostentosa fiesta para Sara. Se ve forzada a hacerlo para acrecentar la reputación del Seminario y, ya puestos, ganar un soporte financiero extra. Pero todo fue en vano y responsabiliza a Sara de ello. Es más, Sara siempre había sido una niña rebelde, ¿no?
No es fácil comprender a Miss Minchin. Pero puedo decir que tuvo que trabajar duro para construir el Seminario. Esto acabó en una obsesión por éste. En uno de los últimos episodios de la serie se revelan algunas partes del pasado de Miss Minchin.
Las chicas del Seminario
Sara
| Gente mayor
Miss Minchin
|
Gente de la clase obrera
Becky
| Más gente importante
Mr. Carrisford
|
Más gente, no tan importante
La vendedora de flores
| Gente sin importancia
La doble de Lottie |